blogs.portafolio.co – Medellín realiza la Feria Effix de comercio electrónico

Juan David Carmona Gómez es cofundador de Grupo EFFI. Foto cortesía.

Con una industria global que en 2023 generará ingresos cercanos a los 6.500 millones de dólares, de acuerdo con cifras de eMarketer, el comercio electrónico registra en la actualidad los mejores desempeños de su historia y Colombia no es ajena a este fenómeno, como quiera que hacia 2027, según proyecciones de Statista, se estima que el mercado local crezca un 60%.

Las condiciones actuales del mercado nacional e internacional, y las oportunidades de negocio que se han fortalecido en el sector tras vivir un momento coyuntural durante la pandemia, serán temas que se discutirán entre este viernes 25 y el domingo 27 de agosto en la Feria Effix 2023, el encuentro más importante del comercio electrónico en Latinoamérica, que tendrá como escenario el recinto ferial de Plaza Mayor Medellín.

Juan David Carmona Gómez, cofundador del Grupo EFFI, organizador de la feria, recuerda que en 2021, cuando se efectuó la primera edición, no existían quiénes se dedicaran a actividades como el dropshipping, un método de envío y entrega de pedidos minoristas cuya plataforma de contacto entre el consumidor y el proveedor es el comercio electrónico. Ahora, para 2023 se espera que acudan más de 1.000 participantes relacionados con esta actividad, de los cuales un 25% serán colombianos.

Esperan más de 30.000 participantes relacionados con el sector

“El comercio electrónico es una de las principales fuentes de ingreso de una gran parte de la población colombiana y es una nueva alternativa de cambio socioeconómico en el que las personas aprovechan las facilidades de vender por Internet. Su crecimiento se vio impulsado por las restricciones de movilidad que se tomaron como medida de prevención”, sostiene Carmona.

Este evento pretende posicionarse como el más grande de su tipo a escala global y consolida a Latinoamérica como la cuna del conocimiento en el comercio electrónico. En la feria, los protagonistas de esta industria se encontrarán para generar conexiones de valor, compartir experiencias y conocimientos, conocer acerca de nuevas tendencias en el mercado y establecer conexiones de valor.

El interés por esta industria se evidencia en los registros de asistencia que ha tenido Effix, pues de las 2.500 personas que acudieron en 2021 se pasó a 12.000 en 2022, y este año se esperan más de 30.000 participantes provenientes principalmente de la región latinoamericana, pero también de otros territorios.

Para conocer más información sobre el evento, consultar la programación, identificar a los ponentes y adquirir sus entradas, está disponible el sitio web https://feriaeffix.com.co/

Visita nustras redes sociales

© 2024 GRUPO EFFI
Todos los derechos reservados.

CONTACTO

Correo: gerencia@effisystems.com
Web: effisystems.com
Dirección: TV. 39B # 76 – 19
Medellín – Colombia