bluradio.com – Medellín se prepara para recibir expertos de comercio electrónico de toda Latinoamérica

feria-effix-imagen-01-medios-de-comunicacion

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en 2023, este mercado registró más de 370.5 millones de transacciones en el país.

Expertos de España, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Perú y México, entre otros, llegarán a la capital de Antioquia en el mes de agosto para hablar de comercio electrónico al ser Colombia un país con un crecimiento en el área, en el marco de la Feria Effix 2024, pues, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en 2023, este mercado registró más de 370.5 millones de transacciones.

Tras la pandemia el comercio electrónico se volvió en algo del día a día del mundo de los negocios, pues cada vez más emprendedores optan usar este modelo para potenciar su marca debido a la sencillez de los canales de comunicación a través de redes sociales. Por eso, del 2 al 4 de agosto se tocarán más a detalles estos temas en el Centro de Convencio Plaza Mayor de Medellín.

Colombia, a pesar de enfrentar una desaceleración económica, encuentra en el comercio electrónico un oasis de crecimiento. Este sector ha demostrado un vigor notable, alcanzando los $62,1 billones en ventas durante el 2023, lo que representa un aumento del 12,58% en comparación con el año anterior.

Las proyecciones para el 2024 son aún más optimistas, con estimaciones de crecimiento que rondan el 17%, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Este auge convierte a la feria en uno de los eventos más relevantes de Colombia y América Latina, posicionándola como un espacio crucial para impulsar el desarrollo del sector y explorar las innumerables oportunidades que este ofrece.

Según expertos en Colombia, el mercado electrónico podría seguir creciendo en los próximos meses ante la aparición de nuevos negocios en redes sociales.

Visita nustras redes sociales

© 2024 GRUPO EFFI
Todos los derechos reservados.

CONTACTO

Correo: gerencia@effisystems.com
Web: effisystems.com
Dirección: TV. 39B # 76 – 19
Medellín – Colombia