elespectador.com – Effix 2024 reunirá a expertos y empresas líderes en comercio electrónico del país

Medellín recibirá a más de 50.000 asistentes del 2 al 4 de agosto en la feria que contará con 15 países invitados. Se trata de uno de los eventos más importantes de comercio electrónico en América Latina.

Colombia se prepara para ser sede de la Feria Effix 2024, uno de los eventos de comercio electrónico más grande de Latinoamérica. Con una asistencia proyectada de más de 50.000 personas y la participación de 300 marcas, se convirtió en un referente clave para el crecimiento del e-commerce en la región.

Del 2 al 4 de agosto, el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín acogerá a representantes de 15 países, incluyendo Estados Unidos, España, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Perú y México, entre otros.

La Feria EffiX es el principal evento presencial de comercio electrónico en Colombia. Este encuentro reúne a una amplia gama de participantes del sector, desde proveedores de servicios y productos hasta fabricantes, agencias, comunidades y empresas de transporte.

Con 15 países invitados y más de 50.000 asistentes proyectados, Colombia será el epicentro del e-commerce en América Latina con la Feria Effix
Con 15 países invitados y más de 50.000 asistentes proyectados, Colombia será el epicentro del e-commerce en América Latina con la Feria Effix
Foto: Effix

Colombia se prepara para ser sede de la Feria Effix 2024, uno de los eventos de comercio electrónico más grande de Latinoamérica. Con una asistencia proyectada de más de 50.000 personas y la participación de 300 marcas, se convirtió en un referente clave para el crecimiento del e-commerce en la región.

Del 2 al 4 de agosto, el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín acogerá a representantes de 15 países, incluyendo Estados Unidos, España, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Perú y México, entre otros.

La Feria EffiX es el principal evento presencial de comercio electrónico en Colombia. Este encuentro reúne a una amplia gama de participantes del sector, desde proveedores de servicios y productos hasta fabricantes, agencias, comunidades y empresas de transporte.

El evento ofrece a los asistentes la oportunidad de explorar stands de exhibición, asistir a conferencias impartidas por expertos en la materia y participar en actividades formativas. La convención se consolidó como un espacio clave para establecer contactos comerciales, crear redes, aprender sobre las últimas tendencias del sector y forjar alianzas estratégicas.

Se trata de un sector clave, sobre todo si se tiene en cuenta que el comercio electrónico ha mostrado un crecimiento significativo. En Colombia, las ventas en línea alcanzaron los COP $62.1 billones en 2023, con un aumento del 12.58% respecto al año anterior, según el informe de cierre de 2023 de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Effix 2024 ofrecerá un espacio de aprendizaje y networking con más de 60 expertos en comercio electrónico, incluyendo figuras destacadas como Jurguen Klarić, divulgador científico con gran experiencia en marketing y psicología, y Amadeo Llados, creador de contenido en redes sociales y líder en el comercio electrónico. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en charlas y talleres sobre marketing digital, logística, experiencia del usuario y tecnologías emergentes.

Juan David Carmona, cofundador de la feria, destacó que Effix busca fortalecer el ecosistema del comercio electrónico en la región, proporcionando herramientas y conocimientos para que emprendedores y empresas puedan prosperar en el mercado digital. “Buscamos seguir fortaleciendo el ecosistema del comercio electrónico en Colombia y Latinoamérica, proporcionando un espacio donde emprendedores y empresas puedan descubrir nuevas herramientas y soluciones, forjar alianzas estratégicas y mantenerse al día con las últimas tendencias de la industria”, señaló Carmona.

Desde su inicio en 2021, experimentó un crecimiento exponencial, pasando de 12.000 asistentes en 2022 a más de 35.000 en 2023. Para esta edición, se espera superar todas las expectativas con una asistencia proyectada de 50.000 personas.

Effix nació como una iniciativa de tres empresas tecnológicas antioqueñas en respuesta a la pandemia de COVID-19, con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en un momento crítico. Hoy en día, la feria se ha convertido en un evento clave para el desarrollo del sector en la región. Con el apoyo de patrocinadores como MercadoLibre, Grupo Effi, Envía y TCC, promete ser un evento imperdible para todos aquellos interesados en el comercio electrónico y su impacto en la economía latinoamericana.

Los profesionales o empresas interesadas en participar en la edición de 2024 pueden adquirir las entradas en el portal web de la feria Effix.

Visita nustras redes sociales

© 2024 GRUPO EFFI
Todos los derechos reservados.

CONTACTO

Correo: gerencia@effisystems.com
Web: effisystems.com
Dirección: TV. 39B # 76 – 19
Medellín – Colombia