Grupo Effi

En la feria EFFIX fue presentado robot que automatiza conversaciones

Las cifras de crecimiento del comercio electrónico hablan de un incremento del 38 por ciento en el año 2022. Ante tanto auge, en la sección Cliqueando visitamos la feria EFFIX 2023, que se realizó en Plaza Mayor Medellín.

En el diálogo con Juan David Carmona, Creador de la feria EFFIX, nos contó que: “Todo el mundo quiere aprovechar las herramientas tecnológicas más modernas que permiten vender on line. Quieren tomar la oportunidad de vender con bajos costos y no tener que utilizar una gran logística operativa porque, con tecnología, el proceso comercial se puede hacer desde la casa y bajo el modelo del comercio electrónico”.

También explicó que una gran ventaja es que todo el conocimiento que se requiere para desarrollar una estrategia de comercio electrónico está en la internet bajo el formato de textos, videos y cursos, recursos en su mayoría gratuitos.

Al hablar de las tendencias, dijo que una de las más populares, a la que hay que ponerle atención y sacarle provecho, es la de droppshipping, que permite vender sin tener inventarios.

Effi Chat: tecnología de Colombia para el mundo

En la visita a la feria pudimos conocer a Effi Chat, una plataforma que estuvo representada en la feria por un robot.

Stevenson Rivera, CEO del Grupo EFFI, empresa creadora de esa tecnología, especificó que “Effi Chat es una aplicación que permite que las empresas no manejen la conversación con los clientes en un celular, sino que lo hagan a través de una plataforma más profesional, que permita generar reglas de automatización, controlar lo que se conversa dentro de la empresa con los clientes y hace que las labores de mercadero y ventas alcancen un nivel más profesional”.

Un maletín para hacer publicidad

Y en la feria nos llamó mucho la atención un maletín, cuyo uso principal ese hacer publicidad de las marcas.

Juan Esteban Vásquez, de Distribuidora El Impacto, fue quien nos hizo la prueba y nos contó que: “una de las ventajas de este morral es que cuenta con una aplicación de celular, que funciona por bluetooth, y que permite poner logos o imágenes, que luego aparecen en forma luminosa en el costado principal de ese novedoso bolso”.