Grupo Effi

Cientos fanáticos del mundo digital, ya están haciendo fila para ingresar a Effix, la feria de comercio electrónico más grande de Latinoamérica y que se estará llevando a cabo en Plaza Mayor de Medellín hasta el domingo 27 de agosto.

Colombia se ha posicionado como el tercer país más importante de América Latina en este campo, ya que su logística es organizada y muy atractiva. Además, desde la llegada de la pandemia, el colombiano entendió perfectamente cómo comprar en el mundo digital y ha interiorizado perfectamente esta cultura.

“Queremos que Colombia se posicione como la cuna del conocimiento en el comercio electrónico, es generar un espacio para que todos los protagonistas de esta industria se encuentren, generen conexiones de valor, compartan experiencias y conocimientos, conozcan acerca de nuevas tendencias en el mercado y establezcan conexiones de valor”, mencionó Juan David Carmona Gómez, cofundador del Grupo EFFI, organizador de la feria.

Actualmente, nos encontramos en un momento maravilloso en el campo del comercio electrónico, y según las proyecciones de Statista, hacia el año 2027, los ingresos por ventas minoristas online de bienes físicos por estos canales electrónicos crecerán un 60%.

“Será un evento para toda la familia, tendrá maravillosos espacios comerciales, de alianzas, networking y agenda académica. Además, estarán integrados todos los servicios de valor que necesitan las empresas para potenciar su negocio de comercio electrónico, o para aquellas personas que apenas van a iniciar”, afirmó Estefanía Montoya, directora de Effix.

Para esta edición de 2023, se espera que acudan más de 1.000 participantes relacionados con esta actividad, de los cuales un 25 % serán colombianos.

“No solo es ir a comprar y a divertirse, esta es una feria que trae absolutamente todo lo que tiene que ver con el comercio electrónico en Colombia y en el ámbito internacional”, concluyó Juan David Carmona.

Horarios y costos de ingreso
De viernes 23 a domingo 25 de agosto, desde las 9am.

Pasaporte por tres días: $78.4000

Ingreso por día: $35.000

*Menores de 12 años no pagan entrada.